viernes, 12 de octubre de 2012

Feria de los Sentidos


Este sábado, 13 de Octubre, y durante todo el día, tendrá lugar en San Román de Cameros la I Feria de los Sentidos. Esta actividad se celebrará como clausura del curso, organizado por el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento de la localidad, que ha tenido lugar a lo largo de los primeros seis meses de este año y cuyo contenido se ha centrado en las plantas aromáticas y medicinales.

La feria ofrecerá a los visitantes una gama de más de treinta productos diferentes elaborados con plantas aromáticas y medicinales, entre los que llaman la atención las jaleas de amapola y tomillo o melisa y espliego, o las cremas de "las siete hierbas", diferentes infusiones, aceites de hipérico y caléndula o alcoholes de romero, espliego o lavanda.
De entre las "plantas que curan plantas", destacan los purines de ortiga y de hiedra, de gran utilidad para el combate de algunas plagas. Entre los productos que podrán degustarse, además de las infusiones, destacan la mermelada de sauco y moras, o el queso madurado con tomillo y lavanda o la comida de pochas con bacalao, aderezadas, por supuesto, con plantas aromáticas.
Además de las actividades sensoriales, la Feria también ofrece un concierto de música celta a cargo de un grupo riojano, diferentes sesiones de masajes en los que se utilizan aceites basados en las PAM, una conferencia a las 19 horas sobre la flora de la zona y visitas guiadas al área de cultivo de "El Tinte", todo ello en San Román de Cameros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario